Relaciones humanas
En síntesis las relaciones humanas son la forma como tratamos a los demás y cómo los demás nos tratan a nosotros. Aquí podemos aplicar la regla de oro de Mateo 7:12 Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos,pues esto es la Ley y los Profetas.
Aun cuando por naturaleza tenemos interacción con otras personas, sabemos muy bien que muchas de las veces existen conflictos, ya que existen muchos tipos de culturas, religiones, creencias, valores, y para esto debe existir la paciencia y sobre todo el permiso o la oportunidad de abrirse a otras puertas para saber la opinión de las demás personas ante un tema o conflicto.
Manejo de conflictos en la empresa
Cuando no se maneja bien el conflicto en una empresa el recambio de personal aumenta y los empleados están insatisfechos,” dice Steve Joiner, Director Asociado del Centro para el Manejo de Conflictos de la Universidad de Lipscomb.
Los conflictos que escalan o los que no se manejan adecuadamente suelen crear resentimiento y estrés entre los empleados. Esos empleados tienden a reaccionar:
• Eludiendo el tema en las conversaciones u otros modos de comunicación,
• Actuando como si el conflicto no existiera,
• Aceptando fácilmente el punto de vista opuesto, o
• Atacando con críticas, insultos, manipulaciones o acusaciones.
“Los supervisores y gerentes,” dice Joiner, “tienen que capacitarse en el manejo de los conflictos y deben estar atentos para advertir cuáles son sus propias tendencias en el manejo de conflicto y la cultura de la empresa en ese aspecto. Además, las empresas tienen que diseñar sistemas de retroalimentación y manejo de conflictos al interior de las mismas.”
Trabajo en equipo
El trabajo en equipo es cuando dos o mas personas están interesadas en lograr los mismos objetivos, esto con el fin de tener buenos resultados que beneficien a todos. Es interactuar entre los miembros del equipo dividir tareas y asignar responsabilidades.
Proceso de coaching
Consideramos el coaching como un proceso en el que se atraviesan una serie de etapas. Dichas etapas no siempre aparecen en el mismo orden ni se les dedica siempre la misma atención, sin embargo, podemos decir que son comunes a todos los procesos de coaching:
1. Análisis de la situación en la que se encuentra el coachee. En esta fase, identificamos el tema que se desea trabajar. Desde grandes generalizaciones "deseo trabajar mi liderazgo", hasta temas puntuales y concretos "He tenido una discusión con mi jefe"
2. Identificación de los objetivos que el coachee desea alcanzar, lo que para él supondría una situación deseable.
3. Entender las razones por las cuales el coachee no está logrando los objetivos deseados, la situación deseable. Buscamos las creencias y automatismos que rigen las acciones del cliente y que están actuando como barreras u obstáculos en la consecución de sus resultados.
4. Definir el plan de acción y establecer los compromisos, con el fin de que el coachee actúe de manera diferente, pruebe a hacer cosas nuevas y experimente las consecuencias.
5. Realizar el seguimiento del plan de acción y evaluar los resultados de las acciones que se van llevando a la práctica, como vía para consolidar nuevos aprendizajes.
Este proceso es más que nada un entrenamiento para en cachee ya que al coach le interesa que se conozca así mismo, que conozca como reaccionaria ante una situación que se le presentara.
Integración de personal
El proceso de integración es un proceso mediante el cual se trata de "integrar" como dice la palabra, a personas, empresas, países, etc. para aunarlos, fusionarlos a dos o más conceptos, corrientes, etc., divergentes entre sí, en una sola forma o manera es decir que se trata de integrarlo para que puedan convivir juntos.
ES MAS QUE NADA PARA QUE LAS PERSONAS SE INTEGREN SE UNAN, SE ACOPLEN A CIERTA SITUACION O CAMBIO QUE PUEDA SURGIR EN LA EMPRESA, O EN CULQUIER OTRA AREA EN LA CUAL SE RELACIONE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario